La Gaceta

La noticia sin filtro

Enviaría Trump naves de guerra a las costas de Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha planteado la idea de un bloqueo naval contra Venezuela periódicamente durante al menos un año y medio, y ha vuelto mencionarlo hace varias semanas, informó el domingo el portal digital de noticias estadounidense Axios.

El portal Axios aseguró que Estados Unidos pretendía desplegar buques de la Marina a lo largo de la costa venezolana para evitar la entrada y salida de bienes al país bolivariano.

La fuente aseguró haber consultado a cinco miembros actuales y anteriores de la Administración de Donald Trump quienes escucharon directamente al mandatario republicano discutir la idea o que fueron informados sobre los comentarios privados de este.

Con esta medida, el Presidente estadunidense, quien mantiene una creciente hostilidad contra el país caribeño y el Gobierno constitucional de Nicolás Maduro, busca imponer un embargo naval a fin de causar las escasees de alimentos y productos que provoquen un malestar entre la población venezolana, añadió la publicación.

Con la esperanza de que los venezolanos irritados por esta situación apoyándose en los opositores inicien las movilizaciones masivas para derrocar al Ejecutivo legítimo de Maduro, el magnate neoyorquino urdió este complot.

“Literalmente dijo que deberíamos sacar los barcos y hacer un embargo naval. Evitar que todo entre”, manifestó a Axios una de las fuentes que escuchó los pronunciamientos del jefe de Estado estadounidense.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *