La Gaceta

La noticia sin filtro

Piden sancionar a EEUU por agresiones y bloqueo contra Venezuela

El senador ruso Konstantín Kosachev propuso a la comunidad internacional sancionar a Estados Unidos por sus agresiones y bloqueo contra Venezuela.

Kosachev ha resaltado que las sanciones tienen serias consecuencias, como la muerte de pacientes, y ha recordado que no es la primera vez que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estudia la idea de un bloqueo marítimo a Venezuela, similar al impuesto a Cuba en 1962.

“Es momento de que la verdadera comunidad internacional imponga sanciones por la coerción económica a actos políticos para complacer a las fuerzas externas”, ha sostenido el lunes el presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación Rusa (el Senado), en comentarios a la intención de Estados Unidos de imponer un bloqueo marítimo al país bolivariano.

El senador ruso ha hecho estas declaraciones, poco después de que el sitio web estadounidense Axios afirmara que Trump había planteado a sus asesores estudiar el bloqueo marítimo a Venezuela.

No obstante, el parlamentario ruso ha asegurado que el Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono) descarta esa opción, al considerar que es poco probable que funcione, ya que Venezuela no es una isla como Cuba. Además, “el mismo hecho de que esa idea peligrosa y absurda se rechace solo por razones técnicas, no atenúa la situación”, ha agregado.

“(El Gobierno de Estados Unidos no puede perdonar tal mundo civilizado, ese eufemismo común para Occidente y sus estados dependientes”, ha remarcado el senador, que considera que la “única culpa” que tiene Venezuela para ser atacada ha sido defender su soberanía e independencia.

Kosachev ha dicho que la confiscación de fondos en el extranjero y las diversas sanciones contra Caracas no han permitido que lleguen a este país decenas de cargamentos de medicamentos y alimentos, lo que provocado la muerte de miles de venezolanos. Sin embargo, añade el senador ruso, el Gobierno venezolano es acusado de crueldad y de ineficiencia económica. 

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *