La Gaceta

La noticia sin filtro

Compra Evo Morales avión “Super Tanke” vs incendios en Amazonia Boliviana

Bolivia. El avión bombero ‘SuperTanker’, que puede albergar 115 mil litros de agua dependiendo de la altura, llegará este viernes a Bolivia para combatir los incendios forestales que también se han extendido por el área amazónica de esta nación, confirmó el vicepresidente Álvaro García Linera.

“Es como cien avionetas y un poco más”, explicó el funcionario del país del Altiplano en rueda de prensa del Gabinete Permanente instalado para dirigir las operaciones, especialmente, en la zona de Chiquitanía, en el departamento de Santa Cruz.

Horas antes el presidente de Bolivia, Evo Morales, reveló que por la aeronave se hizo el depósito de una garantía y que cada vuelo costará aproximadamente 16 mil dólares, refirió la Agencia Boliviana de Información (ABI).

La zona de Chiquitanía en Bolivia es una de las afectadas por el gran incendio desde hace 17 días que se da en la Amazonía, el gobierno boliviano contrato los servicios de una aeronave cisterna Boeing 747 SuperTanker para apagar el incendio forestal, este tanque tiene una capacidad 150 mil litros de agua y trabaja 13 horas.

“Se instruyó al Ministro de Economía contratar un avión Boeing 747 SuperTanker que nos ayude a apagar los distintos focos de incendio en el oriente boliviano”, anunció Evo Morales.

Además de esta medida se instalará un comité especial de emergencia que llevará el nombre de gabinete de emergencia ambiental, este grupo estará constituido por el vicepresidente del país, Álvaro García Linera y los titulares de los demás ministros.

Los Ministerios de Presidencia, Gobierno, Medio Ambiente y Agua, Desarrollo Rural, Tierras y Salud, fueron convocados a integrar este contingente.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *