La Gaceta

La noticia sin filtro

INVITAN A APROVECHAR ÚLTIMOS DÍAS PARA LA CONFORMACIÓN DE ASOCIACIONES CIVILES

El Ayuntamiento de Parral, invita a la las agrupaciones que trabajan en favor de la sociedad, para que se registren para la conformación de una asociación civil de manera gratuita, ya que la convocatoria permanece abierta, pero ya se está a días de concluir con la recepción de solicitudes.

El Alcalde Alfredo Lozoya Santillán está interesado en que las agrupaciones, comités de vecinos, sociedades de alumnos y colectivos de apoyo social, se constituyan debidamente como una asociación civil y con ello generar mayor participación ciudadana para la transformación de la ciudad.

La Regidora Claudia Larissa Martínez Rivera, destacó que al conformar la asociación civil por medio de la convocatoria que se tiene vigente, es un beneficio significativo, ya que el trámite saldría totalmente gratuito con la excelente coordinación que se tiene con el Colegio de Notarios así como el Registro Público de la Propiedad, en donde normalmente se paga entre 5 y 6 mil pesos.

Hasta el momento se han registrado asociaciones en defensa de los Derechos Humanos, de ayuda social, apoyo a la niñez, de impulso a la equidad e igualdad, así como la protección de animales.

Es de señalar, que el beneficio que se obtiene, es el acompañamiento y soporte legal y una capacitación integral para que empiecen a trabajar como Asociaciones Civiles, con los derechos que los habrán de amparar y beneficiar concluido el trámite.

Por lo que, se invita a registrarse y aprovechar el programa que estableció el Ayuntamiento de Parral a iniciativa del Alcalde Alfredo Lozoya, y con ello estar debidamente conformados y de esta manera poder gestionar apoyos de los diferentes entes gubernamentales.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *