La Gaceta

La noticia sin filtro

Se congregan jóvenes para impulsar participación en Cuarta Transformación

Jóvenes de varios municipios sostuvieron un encuentro para revisar e impulsar la organización juvenil en el estado, a fin de participar activamente en el proceso de la Cuarta Transformación impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El encuentro fue organizado por “Juventud es Morena”, para valorar las acciones en las que pueden incidir como jóvenes dentro del proceso de transformación, dentro y fuera del partido.

Participó la diputada federal Celeste Asencio Ortega, presidenta de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual del Congreso de la Unión, y representante de la comunidad LGBT, quien impartió una plática sobre la participación de las mujeres jóvenes dentro de la política, también el diputado Ulises Martínez que tocó el tema de la importancia de que las juventudes tomaran los espacios de representación popular.

En las charlas también participó la maestra Lenia Chávez, quien habló de la historia del feminismo, las diversas posturas que existen en el movimiento internacional por los derechos de las mujeres y el reto social que enfrentan ante posturas de derecha extrema.

La antropóloga Ximena Reyes, expuso la importancia del Instituto Nacional de Formación Política de Morena, para dar y fortalecer una ruta ideológica y de partido, que mantenga una postura firme de principios y objetivos, por lo que destacó el papel que juegan los jóvenes en este proceso.

Se contó con la presencia de jóvenes de Chihuahua, Gómez Farías, Cuauhtémoc, Delicias, Camargo, Juárez, Santa Isabel, Ojinaga, Hidalgo del Parral y San Francisco del Oro.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *