La Gaceta

La noticia sin filtro

TÍO DE «EL 80» FUE SENTENCIADO A 26 AÑOS DE CÁRCEL POR SECUESTRO

La Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Helier Daniel Gutiérrez Quintana, tío de Arturo Quintana Quintana alias “El 80”, a quien le fue impuesta una pena de 26 años, siete meses de prisión por el delito de secuestro agravado.

Durante el proceso penal, el Ministerio Público adscrito a la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, demostró que Gutiérrez Quintana, quien se desempeñaba como comandante de Seguridad Pública en el municipio de Namiquipa, participó en el secuestro de un hombre.

Se acreditó que el ahora sentenciado, dirigió la privación de la libertad de la víctima en hechos ocurridos el 16 de mayo de 2012, en la localidad de Santa Ana, en donde estuvieron involucrados agentes policiales y civiles armados, varios de ellos encapuchados.

Que interceptaron a la víctima y lo llevaron a las instalaciones de la comandancia de policía, en donde lo mantuvieron en cautiverio durante tres días, liberándolo en la localidad de La Quemada, después de que recibieron 300 mil pesos y la factura endosada del vehículo que tripulaba el ofendido.

Dentro de la investigación se determinó que en el momento en que se cometió el secuestro, la víctima identificó a Helier Daniel Gutiérrez Quintana y a su sobrino Arturo Quintana alias el “80” narcotraficante y principal generador de la violencia en aquella región.

Una vez que se tuvo conocimiento del caso, la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas llevó a cabo las indagatorias hasta lograr que un Juez de Control obsequiara la orden de aprehensión con la que detuvo a Helier Daniel Gutiérrez Quintana el día 21 de febrero del año 2017, en la ciudad de Chihuahua.

Con este resultado judicial, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de continuar con los trabajos en el combate a los delitos y la impunidad.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *