La Gaceta

La noticia sin filtro

Con trompetas “divinas” marchan grupos religiosos vs “ideología de género”

Distintas iglesias y organizaciones marcharon para manifestarse en contra de lo que ellos denominan la “ideología de género”, para rechazar diversas leyes basados en derechos que buscan permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, así como rechazar el derecho de las mujeres a que decidan sobre sus cuerpos en la interrupción del embarazo.

La marcha partió desde las afueras de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) hasta la Plaza de Armas en el centro de la ciudad de Chihuahua, cabe destacar que el presidente de la CEDH se deslindó de la marcha.

Vestidos de azul y blanco y con el paliacate azul, así como el frente un grupo de personas con shofar (trompeta hecha de cuerno de corderos, cabras, vacas o antílope), en representación de la venido de Jesucristo y el apocalipsis, marcharon con consignas como “No matarás”, “no te metas con mis hijos”, “Chihuahua está con la Familia” y “no a la imposición de la ideología de género”.

Los manifestantes se congregaron en la Plaza de Armas, frente a la presidencia municipal y el Congreso del Estado.

Anunciaron que acto es el preámbulo de un próximo evento que se realizará en el Palomar, donde cobrarán 500 pesos para lugares privilegiados, serán las iglesias y templos donde se recaudará el dinero y se organizarán.

A la marcha asistieron entre 8 mil y 10 mil personas, pero aseguraron desde el templete que eran más de 20 mil.

En la marcha estuvieron presente personajes políticos como el dirigente estatal del PRI Omar Bazán y la regidora Catalina Bustillos y otros del extinto partido Encuentro Social (PES), el cual perdió el registro ante el INE.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *