La Gaceta

La noticia sin filtro

Repudian en redes represión contra normalistas en Chihuahua

Debido a que el Gobierno del Estado detuvo y agredió a varias alumnas de la Escuela Normal Rural de Saucillo, el rechazo se generalizó en redes sociales por parte de los usuarios.

Luego que la mañana de este sábado elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), detuvieran a cuatro alumnas, activistas y la comunidad docente comenzaron a manifestar en contra de estas acciones represivas.

Las alumnas de la norma rural de Saucillo “Ricardo Flores Magón”, exigen a las autoridades educativas del estado una nueva lista de prelación para que se les garantice su plaza, debido a que cuentan con buenos promedios, por lo que se manifestaban de forma pacífica en las instalaciones de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), sin embargo, fueron reprimidas.

El gobierno de Javier Corral Jurado mantiene una postura para disolver protestas y manifestaciones con la fuerza pública, se han registrado actos de represión en contra de grupos sociales como operadores de transporte, productores frijoleros, comunidad rarámuris, en la colonia Sacramento por el tema de la caseta, entre otros.

Se registró de igual manera la presencia de una visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la cual fue criticada por su nula actuación en defensa de los derechos de las alumnas.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *