La Gaceta

La noticia sin filtro

Entregan Lozoya y Corral viviendas de la colonia La Fortuna

Parral es punta de lanza en la construcción de vivienda, este domingo, el Alcalde Alfredo Lozoya Santillán y el Gobernador del Estado Javier Corral Jurado, entregaron las primeras viviendas de una colonia modelo a nivel estatal y nacional con una inversión conjunta entre Gobierno Municipal, Estatal y Federal de más de 50 millones de pesos, en donde se atendió temas de inclusión social y no discriminación a personas que no podían obtener una vivienda a bajo costo.

La colonia “La Fortuna”, es la única en todo el estado, con un tipo de materiales que mejoran la calidad de vida de las personas, y al mismo tiempo es sustentable.

Este programa consiste en otorgar viviendas a madres solteras con hijos, adultos mayores y personas con discapacidad con el fin de contribuir a la lucha contra la discriminación y que exista mayor inclusión y equidad, es por ello que se generó esquemas de seguridad social que protejan el bienestar socioeconómico de gente en situación de vulnerabilidad, con la construcción de viviendas con materiales ecológicos y térmicos para brindar la oportunidad de obtener una vivienda a crédito y a menor costo.

El Alcalde Lozoya señaló que se entregaron las primeras viviendas, pero en las fechas de 17, 23 y 30 de septiembre se estarán entregando el resto de ellas. “El Municipio invirtió 41 millones de pesos y es la mejor inversión que hemos hecho, agradezco al Gobernador Javier Corral, la Coesvi y la Conavi por hacer posible esta entrega”, resaltó.

El Mandatario Estatal, licenciado Javier Corral Jurado, enfatizó la gran labor que se logró con la conjunción de esfuerzos inversiones destinadas para apoyar a quienes más lo necesitan, y pidió a la Conavi se pudieran establecer proyectos similares.

Lo materiales utilizados permiten que la casa sea térmica, con lo que se genera un ahorro de más del 60 por ciento en energía eléctrica, además el fraccionamiento cuenta con todos los servicios básicos, como agua, drenaje, electricidad, alumbrado público con luz led, así como pavimentación con concreto hidráulico, lo que lo hace un modelo de construcción de vivienda a seguir a nivel nacional.

De esta manera, se abate parte del rezago que existe vivienda, el Gobierno de Parral, encabezado por el Alcalde Alfredo Lozoya Santillán, realiza acciones que generan mayor bienestar para quienes más lo necesitan.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *