La Gaceta

La noticia sin filtro

Reprueban diputados de Morena represión contra normalistas

Exhorta a la CEDH proteger garantías de las normalistas

Desde el pasado sánbado, los diputados de Morena en el Congreso del Estado reprobaron la actuación de la policía estatal, en contra de alumnas de la Escuela Normal Rural de Saucillo “Ricardo Flores Magón”, la Normal Superior, Normal del Estado y la UPN.

Ante las acciones de represión que ejerce el gobierno del estado en manifestaciones pacíficas, una actitud que se repite desde que Javier Corral asumió la gubernatura, la postura de la bancada de Morena es totalmente de rechazo a el uso de la fuerza pública para disolver protestas.

En este caso, las alumnas de la normal rural de Saucillo y la Normal Superior del estado en solidaridad se manifestaron de forma pacífica en las instalaciones de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), a fin de exigir una nueva lista de prelación para garantizar su plaza, puesto que cuentan con promedios y porcentajes altos.

Morena rechaza la reacción que ha tenido la administración estatal en contra de maestros y alumnas, así como otros grupos sociales que se han manifestado y son reprimidos y detenidos sin motivo alguno que disolver la protesta.

«También exhortamos a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se pronuncie en contra de estos hechos y realice su trabajo de acompañamiento jurídico a las alumnas agredidas, debido a que la visitadora Karla Gutiérrez estuvo presente en una postura de convalidación con los actos, la CEDH debe brindar protección y defensa de las personas agredidas y detenidas así como proteger las garantías de los ciudadanos».

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *