La Gaceta

La noticia sin filtro

Busca Benjamín Carrera autonomía sindical a trabajadores del estado

El diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez, presentó una iniciativa para reformar el Código Administrativo del Estado, a fin de homologar las leyes federales que fueron aprobadas en materia de derechos laborales y libertad sindical.

El legislador manifestó que Chihuahua ha quedado fuera del marco de la legalidad, ya que no se ha armonizado el Código Administrativo del Estado con las disposiciones, nacionales e internacionales que doten de derechos al trabajador, sobre la libre asociación y la creación y registro de sindicatos.

“Se ha iniciado con una serie de reformar que dotan de voto libre para elegir líderes sindicales, derechos de empleadas domésticas, creación del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, es por eso que es necesario que el Estado de Chihuahua este a la vanguardia con la normatividad nacional”, recordó.

En este sentido, la iniciativa plantea el voto libre para elegir líderes sindicales, donde los integrantes de sindicatos, tienen los derechos de libre afiliación y de participación al interior de éstas, por lo que no podrán ser obligados a formar parte de alguno de éstos.

“Desde esta tribuna, les comparto a los trabajadores el estado, que no están solos, que la libertad, la democracia y la transparencia sindical va”, manifestó el diputado.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *