La Gaceta

La noticia sin filtro

Llega a Bolivia avión Ruso contra incendios II-76

El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibió al avión contraincendios Ilyushin Il-76 en el aeropuerto internacional Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz.

Bolivia. El mandatario agradeció a su par ruso, Vladímir Putin, por enviar al avión bombero que ayudará a apagar el fuego en Bolivia.
No es la primera vez que el avión contraincendios ruso Il-76 participa en trabajos de sofocación de incendios en América Latina, pues tiene la capacidad de descargar hasta 50 mil litros de agua.

En enero de 2019 Chile agradeció a Rusia por ayudar a combatir una serie de incendios forestales en el país suramericano. Además, Ilyushin ya había cumplido funciones en Chile el verano del año 2017, lo que generó buenos comentarios entre las autoridades.

A pesar de que los Gobiernos de los países afectados firmaron acuerdos y gestionan políticas entre sí para controlar la situación, los incendios aún no pueden ser controlados.

En la actual operación para controlar los incendios participan más de 7 mil personas, entre militares, bomberos, policías, técnicos y voluntarios, apoyados por varios helicópteros, avionetas y aviones, entre estos hay un Boeing 747 Supertanker.

Varios países, entre ellos, Argentina, Perú Francia y Rusia se unieron a la lucha contra los incendios que consumieron al menos 10.000 kilómetros cuadrados de selva amazónica e innumerables animales silvestres, según estima el Gobierno nacional.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *