La Gaceta

La noticia sin filtro

Estamos trabajando para que Parral sea punta de lanza con el programa “Médico en tu Casa”: Lozoya

-La meta es detectar los sectores con alerta de padecimientos crónico degenerativos y aplicar ahí las acciones de salud.

Nos hemos empeñado en que Parral sea punta de lanza en de medicina preventiva a través de dos Unidades Móviles que ya están llegando casa por casa para detectar la situación de salud en los diferentes sectores y evitar que la población llegue a los padecimientos como la diabetes y la hipertensión.

Así lo dio a conocer el Presidente Municipal de Parral, en su 3er Informe de Gobierno, con presencia de más de 7 mil parralenses que el domingo pasado conocieron en el Foro Villista, de primera mano, las múltiples acciones realizadas por este Gobierno Independiente.

En los puntos donde se localicen las alertas más graves de salud ahí pondremos las estrategias preventivas para que nuestra gente pueda tener una mejor calidad de vida, atención que se verá redondeada con el nuevo Hospital de Ginecobstetricia que edificará el Gobernador, Javier Corral, a quien le agradezco demasiado por su apoyo y por seguir invirtiendo en Parral, celebró, Alfredo Lozoya.

Las acciones se desarrollan a través de dos unidades móviles con uno y dos consultorios, respectivamente, unidades que fueron adquiridas con el apoyo de parquímetros para que a través del Municipio y con apoyo del sindicato del IMSS, sus pensionados y jubilados así como alumnos de la UACH, prevenir los males crónicos que más afectan a Parral.

Hasta el momento se han afiliado más de 6 mil personas al programa de una meta de 20 mil, con prioridad de atención a las personas que no cuentan con seguridad social y a las personas que se ven impedidas de acudir a un médico. Por eso, Parral está contento.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *