La Gaceta

La noticia sin filtro

Advierte AMLO a funcionarios que intervengan en elección de Morena serán despedidos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia matutina, que solicitará a la procuraduría electoral de la Fiscalía General que intervenga para que sea juzgado el servidor público que participe en favor de candidatos utilizando recursos del gobierno.

“Aquí aprovecho para decir que el servidor público que intervenga en los procesos internos de los partidos y en particular en el proceso de renovación de la dirección en Morena va a ser despedido del gobierno”, dijo.

El mandatario indicó que quien quiera hacer trabajo, vida partidista, está en libertad; pero la función del gobierno es otra, completamente distinta, comentó López Obrador.

“No va a ser suficiente con este exhorto que estoy haciendo. Voy a enviar una carta a todos los servidores públicos del gobierno federal expresando lo mismo, porque no queremos vernos involucrados. Además, sería algo nefasto que nosotros, que hemos luchado durante tantos años y padecimos de tantos fraudes, y de tanta injerencia del gobierno en asuntos internos de nuestros movimientos, de nuestras organizaciones políticas, que repitiéramos esas mismas conductas”.

Aseguró que ya no existe un partido de estado, y recordó que el PRI desde su fundación operó de esa forma, situación que ya no debe existir, además resaltó que quienes se consideran de izquierda deben tener en cuenta valores que determinan esa postura.

“No es de izquierda el que hace trampa, no es de izquierda el oportunista, no es de izquierda el corrupto, no es de izquierda el acomodaticio, el trepador, no es de izquierda el que no pone por delante los ideales y los principios. Que quede también esto muy claro”, manifestó.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *