La Gaceta

La noticia sin filtro

Denuncian represión de fuerzas militares en Ecuador, hay un muerto

Luego que el presidente Lenín Morena decretara el estado de excepción tras las protestas a nivel nacional, contra las medidas económicas impulsadas por el FMI para la nación ecuatoriana.

Ecuador. La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador condenó la violencia en la provincia, en la que los militares invadieron las casas y amenazaron a los habitantes.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) reportó este domingo la intensa represión por parte de las fuerzas militares y policiales contra los habitantes de la parroquia La Esperanza, en la provincia de Imbabura (norte del país).

A través de las redes sociales, el organismo evidenció la violencia y tensión que existe en la localidad desde horas de la tarde, al tiempo que condenó las acciones de la Policía y las Fuerzas Armadas.

Según la Conaie, las fuerzas militares invadieron las casas con violencia y amenazaron a los habitantes. A su vez, los choques entre los comuneros y las fuerzas de seguridad dejaron un total de siete personas detenidas.

Previamente, el organismo decretó el estado de excepción en territorios ancestrales ante la brutalidad de las fuerzas de seguridad y a la falta de conciencia para comprender el carácter popular de las demandas sociales.

Organizaciones sociales reiteran que el paro nacional se mantendrá hasta que el presidente Lenín Moreno, derogue el decreto que elimina el subsidio al diesel y la gasolina conocida como “extra”.

Organizaciones sociales y la gobernación de Azuay informaron El pasado domingo el fallecimiento del manifestante Raúl Chilpe. Según testigos, Chilpe fue atropellado por un vehículo particular mientras el manifestantes participaba en el bloqueo de la carretera Cuenca-Molleturo, sector El Chorro, ubicado al sur del país.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *