La Gaceta

La noticia sin filtro

Insiste Blanca Gámez en más dinero para temas de mujeres, De la Rosa defiende estrategia federal

Recuerda Gustavo de la Rosa que el gobierno de AMLO trabaja en el tema como ningún gobierno lo ha hecho, sin intermediarios ni ONGs.

Aunque el gobierno federal ha cambiado la forma de atender el problema, diluyendo el recurso público que se destinaba a organizaciones civiles y programas operados por intermediarios privados, la diputada del PAN Blanca Gámez presentó un exhorto para solicitar más dinero al gobierno de López Obrador.

A través de un exhorto dirigido al Congreso de la Unión y a diversas autoridades federales, la diputada Blanca Gámez Gutiérrez pidió se realicen las acciones conducentes para garantizar una mayor asignación de recursos etiquetados en el Anexo 13.

Aunque no existe aún un presupuesto definido para el 2020, la diputada manifestó que es evidente que se concentra en programas sociales universales que no atienden de manera directa el objeto para el que fue creado el mencionado anexo y criticó que poco más del 75 por ciento del total del presupuesto de este anexo este se aplicará en becas Benito Juárez para educación básica y educación media superior, el programa de jóvenes construyendo el futuro, pensiones para personas adultas mayores y el programa de sembrando vida.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador mantiene una estrategia que busca acabar con el despilfarro de recursos públicos, la corrupción en los programas y la forma en las que organizaciones privadas han operado estos recursos, por lo que inició con programas que dirigen los recursos directamente a los ciudadanos, lo que ha generado la molestia de organizaciones, así como el PRI y el PAN, que tienen vínculos con estas organizaciones.

En este sentido, el diputado de Morena Gustavo de la Rosa Hickerson recordó que los programas de atención general de la Cuarta Transformación, generan un apoyo que nunca se había hecho en México, donde se va directamente a las familias, a las mujeres y jóvenes que antes eran invisibilizados, y rechazó que se sostenga que el presupuesto rompe con el principio de igualdad entre hombres y mujeres.

El legislador morenista comentó que independientemente de la votación, pidió a las diputadas analizar el tema, al señalar que el apoyo que da el gobierno federal con la nueva forma de operar, mantiene el principio de progresividad en materia de derechos humanos, sociales y económicos.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *