Vinculan a proceso a mujeres acusadas de defraudar a 49 estudiantes

Tras la argumentación jurídica y los medios de prueba expuestos por un Agente del Ministerio Público; la Fiscalía de Distrito Zona Sur acreditó la probable responsabilidad Olga Esther C. V. y Berenice de los Milagros D. C. en el delito de fraude.
Durante la audiencia, el órgano técnico demostró que las imputadas, defraudaron a 49 estudiantes en la ciudad de Parral, por la cantidad de 899 mil 550 pesos; por lo cual, un Juez de Control las vinculó a proceso penal, además fijó un plazo de seis meses para el cierre de la indagatoria complementaria.
Los hechos que se les atribuyen, de acuerdo con la causa penal 472/2019 ocurrieron en el año 2016, cuando Olga Esther C. V. y Berenice de los Milagros D. C., fungiendo como directivas del “Centro Juvenil Parralense A. C.” ofertaron la carrera de Técnico Profesional en Enfermería General y aseguraron que la institución estaba incorporada a la Secretaría de Educación Pública, sin estarlo.
Pese a que no contaban con la validez oficial, captaron a más de cien estudiantes que cursaban diferentes semestres, a quienes les impartieron clases hasta el mes de marzo de 2018 y mantuvieron engañados, realizando la expedición de documentos como recibos de pago, constancias, credenciales, utilizando un sello apócrifo, cobrando a los afectados diversas cantidades de dinero, cuyo detrimento patrimonial suma casi los 900 mil pesos.