La Gaceta

La noticia sin filtro

Rechazan que UACH sufra por recorte federal, acusan mal uso de recursos y derroche de directivos

Los manifestantes señalaron que se han presentado denuncias de peculado y se realizará una audiencia por la omisión de la Fiscalía General del Estado que no ha abierto carpetas de investigación ante las querellas presentadas.

Este miércoles en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), hay un paro de labores promovido por el Rector Luis Fierro, sin embargo un grupo de docentes se manifestaron en el Congreso del Estado donde manifestaron que rechazan tal paro, debido a que existe un derroche y actos de corrupción por parte del Rector.

Enrique Rascón, representante del Observatorio Universitario, manifestó que se vive corrupción promovida desde la rectoría, además de los altos salarios como el de Luis Fierro que gana más que el mismo presidente, arriba de 150 mil pesos al mes, mientras que otros directivos por encima de 120 mil pesos.

Indicaron que estos excesos se sustentaron para presentar una denuncia por alrededor de mil millones de pesos tan solo del 2011 al 2016, y el actual rector fue parte del consejo directivo de la UACH en la Facultad de Filosofía y Letras, donde se benefició de esos recursos.

Criticaron al gobernador Javier Corral para que utilice el fondo de recuperación en la Universidad que podría rescatar el pago de cuotas pendientes.

“Luis Fierro es un ariete de Javier Corral que está destruyendo las instituciones en el estado, queda claro como la corrupción de Javier Corral ha pervertido las instituciones como la universidad, y entraron por Filosofía y Letras”, señaló uno de los manifestantes.

Indicaron que ni el rector ni los directivos son dueños de la universidad para convocar a un paro, y cuestionaron el que no se convoque a protestar por la corrupción en todo el sistema de las ANUIES.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *