La Gaceta

La noticia sin filtro

“Tasa cero” a saucillenses en caseta, exige Humberto Chávez

Ante la afectación económica que representa la caseta de Saucillo para miles de familias que se ven obligadas a transitarla diariamente, el diputado de Morena Francisco Humberto Chávez Herrera solicitó un informe detallados respecto al número de tarjetas de peaje con tasa cero, así como el número de vehículos que integran el padrón vehicular del Municipio.

El legislador expuso que son varias las ciudades de la región que se ven afectadas por las casetas de cobro, sin embargo, son los saucillenses quienes más se ven lacerados por el cobro que representa el peaje carretero, debido al tránsito constante que realizan a sus tareas diarias.

“El caso concreto del municipio de Saucillo, la carretera al igual que la caseta, son la única vía de comunicación de dicho poblado con las Ciudades de Delicias y Chihuahua, careciendo de una vía alterna de acceso, libre de cobro”, agregó el diputado.

Ante estas circunstancias, Herrera Chávez manifestó que se pide tasa cero en el peaje, en especial para los habitantes del municipio de Saucillo de manera inmediata, motivo por el cual solicitó se exhorte al Gobierno del Estado un informe detallado.

Recordó que en esta carretera se construyó un tercer carril para uso exclusivo de los Saucillenses, pero éste ha permanecido cerrado, por circunstancias que se desconocen, y jamás se ha permitido su uso, además de que ese carril no permite el acceso a vehículos de motor necesarios para la agricultura y transportación de mercancías.

“Los trasportistas, agricultores, comerciantes y familias que residen en Saucillo, sufren de una afectación patrimonial sin igual; ya que tienen que realizar su vida normal usando las veces que sea necesario esta caseta de cobro, ya que tienen que trasladarse de Saucillo hacia cualquier Ciudad, para realizar sus actividades cotidianas o urgentes”, sostuvo.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *