La Gaceta

La noticia sin filtro

“Fiesta democrática”, renueva militancia Morena a sus consejeros

Este sábado los militantes de Morena acudieron a las asambleas repartidas en los nueve distritos de la entidad, a fin de renovar el consejo.

En los nueve distritos federales del Estado de Chihuahua, a partir de las 8 de la mañana, se inició con éxito el registro de los militantes de Morena, afiliados que participan en las asambleas electivas que a partir de las 11 am en cada una de las sedes.

“Hoy Morena está de fiesta, una fiesta democrática que desde el Partido se implementa en la construcción de una nueva visión país y en el aporte de una cultura de participación política más incluyente a la que no estamos acostumbrados”, manifestó Martín Chaparro, actual presidente del Comité Estatal.

A las 11 am se cerró el registro y se inició con la asamblea donde se elegirán 10 consejeros 5 hombres y 5 mujeres que el 10 de noviembre juntos los 90 electos conformarán el nuevo Consejo y le darán forma a un nuevo Comité Ejecutivo Estatal.

Se registraron algunos incidentes en algunas asambleas, en la sede del distrito Octavo en el Sindicato de Telefonistas, algunas personas no ingresaron y realizaron algunos reclamos, se acusaba de ingresar a priistas para operar para Fernando Melendez, en el Club de Leone sede del distrito Sexto, el activista Fernando Flores de la Asamblea Popular Comunitaria trató de ingresar, sin embargo se le impidió el paso, por lo que hubo algunos empujones, manifestó ser militante fundador y desconocer los resultados, en Ciudad Juárez, en la sede del distrito 2 hubo un contado de bronca cuando un grupo de personas intentaron ingresar violentamente, en Delicias se detectó a varias personas que reconocieron ser acarreados para favorecer a Edwin.

Los resultados arrojarán a 90 nuevos consejeros quienes posteriormente elegirán al Presidente del Comité Estatal y también participarán en la elección del presidente naciona.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *