La Gaceta

La noticia sin filtro

SICARIOS DE «GENTE NUEVA» HACÍAN LIMPIA EN LA CIUDAD; LOS DETIENEN

La Comisión Estatal de Seguridad, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Guardia Nacional, logró la captura de dos presuntos sicarios y principales generadores de la violencia en la ciudad de Chihuahua, operadores del grupo delictivo “Gente Nueva” a quienes les fueron aseguradas armas de fuego y droga.

Los detenidos, identificados como Elder N. “El Rojo” e Iram N. “El Iram”, presuntamente realizaban actividades relacionadas con la venta y distribución de narcóticos, además de ser responsables de diversos actos de violencia y homicidios suscitados en la capital del Estado.

El titular de la CES, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, confirmó la captura y detalló que se trata de brazos armados de una célula criminal, quienes recientemente arribaron a la ciudad para cometer actos de violencia.

Asimismo, el funcionario dijo que, con dicha detención se espera que haya la significativa reducción en los hechos delictivos y homicidios, sin embargo, aseguró que no se confían, por lo que no se bajará la guardia en las acciones emprendidas entre los tres órdenes de gobierno para combatir la delincuencia y el crimen organizado.

Estamos trabajando y sumando esfuerzos con todas las corporaciones de seguridad, esto como parte de la estrategia desarrollada en la mesa de coordinación para la construcción, que encabeza el gobernador Javier Corral”, expresó.

A continuación, se describe lo asegurado:

  • 01 arma de fuego, tipo pistola, calibre .45 milímetros
  • 01 arma de fuego, tipo fusil, calibre .223 milímetros
  • 37 cartuchos útiles de diversos calibres

Así como varios envoltorios de plástico con cristal y un vehículo marca Jeep, línea Cherokee, modelo 2000, sin novedad en el sistema.

Los dos presuntos sicarios y todo lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General, autoridad encargada de realizar las diligencias e investigaciones correspondientes.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *