La Gaceta

La noticia sin filtro

Festejan bolivianos reelección de Evo “Neoliberalismo no va a volver”; sostiene

Bolivia. El presidente reelecto de Bolivia, Evo Morales asistió este lunes al multitudinario encuentro en la ciudad de la Paz con el pueblo boliviano, quienes respaldan el triunfo de la democracia en esa nación.

El Jefe de Estado boliviano manifestó “Hemos vencido. El domingo hermanos y hermanas ganamos en la primera vuelta de las elecciones y esa es la conciencia del pueblo boliviano”.

Destacó que, de los 340 municipios, se obtuvo la victoria de casi 300 de las alcaldías de toda Bolivia, “con 85 por ciento de las alcaldías ganamos las elecciones, tenemos mayoría en el senado, mayoría en los diputados… Esa es la fuerza, es la unidad del pueblo boliviano por nuestro proceso de cambio”.

Morales resaltó que el triunfo del MAS cuenta con el respaldo de más de 90 países del mundo y lamentó que haya un grupo de conciudadanos que no quieren reconocer los resultados electorales, donde obtuvo la victoria con más del 10% de diferencia de los votos escrutados en la primera vuelta, “Voto por voto, mesa por mesa; revisen, que no tengo ningún miedo”.

Rechazó rotundamente el llamado al odio, desprecio y la discriminación que militantes de la oposición han querido imponer en el país, así como la violencia ejercida contra bienes públicos, e invitó a trabajar conjuntamente.

Convocó al pueblo boliviano a no caer en la provocación de la oposición que busca muertos para desestabilizar el país, luego que se prepara una manifestación en la “Casa Grande del Pueblo”, sin embargo, advirtió que el pueblo defenderá la democracia y el proceso de cambio de manera pacífica.

“El pueblo no se va a rendir. Refrescamos la memoria de cómo venimos y, ahora, de cómo queremos ser… Aquí los que hicieron tanto daño no van a volver, liberalismo, militarismo, neoliberalismo, no van a volver”, aseguró el presidente Morales.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *