La Gaceta

La noticia sin filtro

¿Atentado contra Evo? Aterriza de emergencia helicóptero de Morales

De acuerdo a información oficial, la aeronave en la que se trasladaba el presidente de Bolivia Evo Morales, sufrió una falla mecánica, lo que obligó al piloto aterrizar de emergencia, sin embargo no se hizo esperar la oleada de sospechas se un supuesto atentado, en medio de una tensión política.

Bolivia. Una falla mecánica provocó este lunes que el helicóptero en el que viajaba el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, realizara un aterrizaje de emergencia sin que se registraran daños personales a sus ocupantes.

El mandatario boliviano se encuentra a salvo tras la caída de la aeronave de acuerdo con la agencia de noticias Fides:

Asimismo, la información ofrecida por la Fuerza Aérea Boliviana, a través de un Comunicado, reveló que el rotor de cola del aparato quedó destrozado cuando el aparato se disponía a despegar.

La situación anómala se produjo en la aeronave identificada como EC-145, con matrícula FAB 008, que procedía a trasladar al presidente Constitucional en la ruta Colquiri – Oruro. Debido al hecho, el aparato debió posarse en un terreno abierto desde donde se procedió a realizar la evacuación de los pasajeros y tripulantes.

La Fuerza Aérea Boliviana anunció la activación de una Junta Investigadora para proceder a recabar evidencias que permitan determinar las causas de la presunta falla en la aeronave.

El suceso ocurre, en momentos cuando la oposición política de la derecha boliviana mantiene algunos focos de violencia callejera en ese país, y luego de que anunció un “ultimátum” de 24 horas contra el presidente Morales, que vence, precisamente, este lunes.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *