La Gaceta

La noticia sin filtro

Cierra Morena ciclo de conferencias de Empoderamiento Político de las Mujeres

Mujeres de varios municipios asistieron a las conferencias en la ciudad de Chihuahua.

Chihuahua. La Secretaría de la Mujer del Comité Estatal de Morena en Chihuahua, concluyó su ciclo de conferencias del 2018 – 2019 y de los últimos cuatro años, ante la renovación del comité, con conferencias impartidas por Gisel Valenciano, Luisa Rey y Estela Fernández.

Más de 60 mujeres asistieron a las conferencias que se realizaron en temas de empoderamiento político, lenguaje inclusivo, lineamientos de la lucha feminista en la Cuarta Transformación y medio de comunicación.

Gisel Valenciano habló sobre la importancia de la mujer y su rol en la vida familiar, política y social desde la perspectiva de género, la necesidad de romper estereotipos y roles impuestos culturalmente, así como la ausencia de programas educativos sobre el tema.

Luisa Rey impartió un taller respecto a la importancia del lenguaje, su impacto social y la importancia de modificar cultural y educativamente la exclusión del lenguaje androcéntrico, históricamente impuesto y que relega a la mujer como sujeto social y factor de cambio político, por lo que también comentó sobre la necesidad de que los cuadros y candidatos de Morena entiendan y sean parte de del cambio cultural que busca la Cuarta Transformación.

Por su parte, Estela Fernández compartió información trascendental de la lucha feminista desde el aspecto social y político dentro del Plan de Desarrollo de la Cuarta Transformación, los cambios culturales que ha tenido la lucha de las mujeres, las contradicciones dentro de la política en su lucha, así como elementos académicos del empoderamiento de las mujeres.

Luisa Rey aprovechó para platicar también sobre el impacto social de los medios de comunicación en el manejo de la publicidad y propaganda, respecto a los mensajes estereotipados, misóginos y discriminatorios que las empresas y marcas utilizan para la promoción de productos, así como la lucha que se da por cambiar el enfoque mediático en el respeto de la mujer y su rol social.

Al finalizar, la titular de la Secretaría María Teresa Meráz envió un mensaje de agradecimiento y reconocimiento de las mujeres que han participado y asistido a las diferentes conferencias que se realizaron en varios municipios, manifestó la importancia de que desde Morena se impulse el empoderamiento y aprendizaje de las mujeres en la vida política.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *