La Gaceta

La noticia sin filtro

Reconoce Maduro a AMLO como cabeza del frente antineoliberal para América

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a seguir la trayectoria política de Andrés Manuel López Obrador así como de Alberto Fernández, ya que afirmó que ambos van a jugar un papel clave en el hemisferio.

Cuba. Durante la clausura del Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, que terminó sus tres días de trabajos, Maduro incluyó a AMLO en un frente progresista de avanzada antineoliberal.

Nicolás Maduro destacó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y lo calificó como una de las cabezas latinoamericanas de lo que llamó el frente antineoliberal.

“Un segundo frente se levanta brillante en el horizonte de América Latina, es el frente progresista encabezado por dos líderes que van a jugar un papel determinante en los próximos años, el presidente de México, López Obrador y el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, un frente progresista, de avanzada, antineoliberal”, destacó.

El mandatario de Venezuela subrayó este domingo que la Revolución Bolivariana es una respuesta temprana que demuestra la posibilidad de construir una sociedad que garantice a los pueblos los derechos sociales. Asimismo, llamó a seguir la trayectoria política de AMLO así como de Fernández, ya que afirmó que ambos van a jugar un papel clave en el hemisferio.

“BUENOS Y MEJORES TIEMPOS HAY EN EL MUNDO

Empieza a visualizarse una nueva configuración geopolítica en la región, se levanta una nueva ola revolucionaria que nos enrumba hacia una nueva etapa de lucha y de construcción de un mundo nuevo.

Surgen tres frentes de resistencia: El Frente de Resistencia del ALBA; el Frente Progresista con tres grandes países como lo son México, Argentina y Uruguay; y el tercero y más importante, el Frente de Resistencia Popular que está luchando en las calles del continente.

Es nuestro llamado a trabajar incansablemente para articular, acercar, unir estos frentes de batalla, superando chantajes y mitos que pretenden dividirnos. Solo así podremos liberarnos del neoliberalismo y la dominación imperialista.

El tiempo histórico de las ideas antineoliberales, ha llegado”.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *