La Gaceta

La noticia sin filtro

Se mantiene protestas masivas en Chile, exigen nueva Constitución

Chile. Este lunes los chilenos volvieron a salir a las calles para manifestar su rechazo a la presencia de carabineros y militares en las calles, por orden del Presidente Sebastián Piñera, lo que pasó de ser una manifestación contra el aumento en la tarifa del metro a la exigencia de una nueva constitución política y la salida del mandatario.

Chile se encuentra desde el pasado 18 de octubre en contra de las políticas económicas y la represión del presidente Sebastián Piñera. La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT) y las organizaciones que integran la Mesa Unidad Social, convocaron para este lunes 4 de noviembre una gran movilización nacional de marchas, concentraciones, cacerolazos y bloqueos de rutas contra las medidas económicas implementadas por el presidente de esa nación, Sebastián Piñera. Las actividades de calle han sido bautizadas con el nombre de Súper Lunes.

«Hoy el Gobierno le pone el acelerador a una batería de proyectos, todos contrarios a derechos y profundizando las políticas neoliberales. Por eso decimos con mucha fuerza y claridad que en nuestras reivindicaciones como pueblo hoy día, no hemos ganado nada. Por eso, es fundamental que sigamos en la lucha, que sigamos movilizados», anunció la directiva de la CUT, de acuerdo a Telesur.

Las partes involucradas en esta mega marcha nacional estiman que se geste una huelga legislativa en toda la República chilena, como un precedente del descontento del cuerpo parlamentario de esa nación suramericana.

En la fase preliminar de esta convocatoria masiva se hizo de conocimiento público que se filtraron documentos de las fuerzas policiales chilenas, mejor conocidas como Carabineros, donde se evidencia un despliegue de espionaje y seguimiento policial contra dirigentes políticos y sindicales quienes lideran esta oleada de manifestaciones en Chile.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *