La Gaceta

La noticia sin filtro

Chihuahua en Crisis por violencia, diputados piden a autoridades informar sobre masacre a familia LeBaron

Exhorta a Fiscal Federal, Sonora y Chihuahua esclarecer masacre a los LeBaron

Chihuahua. Los diputados locales manifestaron diversos posicionamientos en la sesión ordinaria de este martes en el Congreso del Estado, donde decidieron bajar todos los dictámenes a votar e iniciativas, para solo posicionarse respecto a la masacre que se registró el lunes en contra de una familia mormona en la región noroeste de la entidad, frontera con Sonora, territorio disputado por dos grupos del crimen organizado, así como por una inusual actividad de homicidios en la capital del estado y Ciudad Juárez.

Los legisladores manifestaron y exigieron que los tres órdenes de gobiernos, así como los tres poderes del estado atiendan de manera urgente la situación de violencia que se registra en la entidad, este martes continúa la información de asesinatos en la ciudad de Chihuahua.

La diputada PAN Patricia Jurado Alonso, del distrito donde sucedió la masacre a la familia LeBaron, donde perecieron tres mujeres y seis niños, exhortó a la Fiscalía General de la República y a las fiscalías de Chihuahua y Sonora para que realicen una investigación conjunta respecto al atentado en una brecha que conduce del poblado Bavispe en Sonora a La Mora en Chihuahua.

El diputado del PVEM Alejandro Gloria manifestó que las autoridades de todos los órdenes de gobierno, así como los poderes en el estado de Chihuahua, deben atender el tema de la inseguridad de manera urgente sin sesgo partidista, y exigió que se reclame también al gobierno de Estados Unidos para detener el tráfico de armas que permite que los grupos del crimen organizado tengan una fuerte estructura armamentística. Agregó que no solo por el tema de la familia LeBaron, sino por la cantidad de asesinatos que se registraron el pasado lunes en Chihuahua y Juárez.

El diputado de Morena Gustavo de la Rosa Hickerson lamentó los hechos, pero destacó que la situación de violencia ha llegado a niveles alarmantes, recordó que el ayer a tan solo cuatro cuadras del congreso, se asesinó a tres mujeres, además de los registrados en la ciudad, también comparó el ataque de la familia LeBaron con la masacre de Salvarcar en Ciudad Juárez o Ayotzinapa en Guerrero, donde murieron personas inocentes por la actividad del narcotráfico.

La diputada del PRI Marisela Sáenz acusó al gobierno del estado por haberse deslindando las primeras horas de los hechos, al señalar que el grupo armado que perpetró el crimen es del estado de Sonora.

El coordinador de los diputados de Morena Miguel Ángel Colunga exigió que las autoridades den con los responsables del hecho y poner fin a la impunidad, por lo que todos los diputados esperarán en una reunión permanente en el congreso, al Fiscal General del Estado César Augusto Peniche, al Comisionado Estatal de Seguridad Aparicio Avendaño y al Secretario de la Mesa Directiva de Seguridad de la federación en Chihuahua, Fernando Álvarez González, para que informen respecto a lo ocurrido, debido a que existe una ausencia de información.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *