La Gaceta

La noticia sin filtro

Aplaude PAN a secretarios de Corral en comparecencias, Morena y PRI señalan falta de información y mentiras

Luego que cuatro secretarios del gabinete estatal de Javier Corral acudieran al Congreso del Estado para comparecer respecto a sus actividades en este año, ante la próxima entrega del informe del gobernador, las fracciones parlamentarias presentaron sus posturas.

El PAN, en voz de la diputada Marisela Terrazas, manifestó que fue un auténtico ejercicio democrático parlamentario, donde se tuvo la oportunidad de analizar, preguntar y escuchar.

Aseguró que estas comparecencias fueron con la finalidad de responder dudas con réplicas, contra réplicas y conclusiones de los legisladores de las diferentes fuerzas políticas del Congreso del Estado.

Por parte del PRI, la diputada Rosa Isela Gaytán acusó que se continúa presentando el informe de actividades de la administración en el cual siempre se afirma que todo está bien en Chihuahua. Rechazó que se traten a los diputados de oposición con desdén. Que el gobierno estatal no debe olvidar que los diputados de oposición son más que los afines al partido en el gobierno.

“Recuerden que no fundamentar sus informes y no responder a nuestros cuestionamientos es faltar a la verdad, es contar mentiras y cuando lo hace un Servidor Público en funciones y debe tener sus consecuencias, ya que mandamos preguntas y ni así las contestaron”, abundó.

Entre los rubros que destacó el fracaso de la administración estatal están salud, porque se están muriendo los niños en la Sierra; comunicación social, en donde señaló la opacidad en el noticiero “Puntualizando”; política digital, que a pesar del gasto millonario tiene una página web inútil; en obras públicas,  lamentó el desconocimiento del secretario de los montos del Plan de Inversión de Obra Pública 2019-2021 y en materia de seguridad el gobierno estatal se niega a reconocer la ausencia de estrategia y coordinación para pacificar al estado.

La fracción parlamentaria de Morena, manifestó que las carecen de un informe de gobernanza, así como la ausencia de una buena administración fiscal luego que no se ha podido superar el déficit, aún y con la reestructura de la deuda.

El diputado Gustavo de la Rosa Hickerson manifestó en un comentario general, donde la información proporcionada por los funcionarios estatales dejó ver que no existe una estrategia de gobernanza, así como la carga financiera que no ha podido ser bien administrada.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *