La Gaceta

La noticia sin filtro

Asegura AMLO que pese a obstaculos, la Cuarta Transformación avanza

“se ha logrado mucho en poco tiempo”, afirma.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el plan de transformación está en marcha “a pesar de los obstáculos que tenemos que enfrentar. Seguimos avanzando y reafirmo que se ha logrado mucho en poco tiempo. Podría decir que ya están las bases de la transformación pero todavía falta terminar la obra, por eso estoy planteando que nos va a llevar un año más y que entonces sí va a quedar terminada la obra de transformación”.

En conferencia de prensa matutina aseguró que el proceso de cambio debe ir acompañado de la sociedad y el sector privado, el cual dijo, tiene que procurar obtener ganancias razonables, pagar impuestos y respetar el marco legal.

Pidió a los ciudadanos contribuir con responsabilidad, denunciando actos de corrupción y no incurrir en este ilícito.

“Ahora que se han iniciado los cambios, vamos a procurar en el marco de la ley que haya una mejor distribución del ingreso, que no haya tanta desigualdad económica y social y lo tenemos que construir con la participación de todos. El gobierno juega un papel importante pero también la sociedad y el sector empresarial. El gobierno puede dar el ejemplo orientando el presupuesto a los que más lo necesitan. Eso es lo que estamos haciendo”, subrayó.


De esta manera, remarcó, “será difícil dar marcha atrás a todo lo logrado; regresar al oprobio que significó el periodo neoliberal, la política de pillaje”.

Reconoció la actitud positiva, de cooperación y entendimiento, por parte de los empresarios del país, al tiempo que celebró se encuentren trabajando en la conformación de un código de ética.

“Esto es necesario. Que no vuelva a suceder lo que pasaba en México, que empresas extranjeras sobornaban, obtenían contratos jugosos con utilidades excesivas y en detrimento de la Hacienda pública (…) Estamos en contra de la riqueza mal habida de los traficantes de influencias”, comentó.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *