La Gaceta

La noticia sin filtro

“La biblia no se usa para matar bolivianos”, denuncia Evo consumación de golpe de estado

El ex presidente de Bolivia Evo Morales Ayma, desde México donde recibió asilo político, que la autoproclamación de la senadora Jeanine Añez violentó la constitución boliviana y las normas internas de la Asamblea Legislativa.

México. Luego que la senadora opositora se autoproclamara presidenta de Bolivia en una sesión sin quórum y con la presencia exclusiva de los legisladores opositores, el ex mandatario boliviano publicó en sus redes sociales  que el golpe de estado se consumó con la sangre de bolivianos.

“Denuncio ante la comunidad internacional que el acto de autoproclamación de una senadora como presidenta viola la CPE de Bolivia y normas internas de la Asamblea Legislativa. Se consuma sobre la sangre de hermanos asesinados por fuerzas policiales y militares usadas para el golpe”.

Aseguró que la autoproclamación atenta contra los artículos 161, 169 y 410 de la Constitución, que determinan la aprobación o rechazo de una renuncia presidencial, la sucesión constitucional sobre presidencias del Senado o Diputados y la Supremacía de la CPE. “Bolivia sufre un asalto al poder del pueblo”.

Acusó también a Carlos Mesa, candidato de la oposición de pisotear la Constitución Política del Estado y destruir la democracia, así como masacrar al pueblo boliviano. “Ese es tu legado para la historia”, agregó.

Añadió un mensaje a Fernando Camacho, “el orgullo regional no es para dividir Bolivia, la Biblia no se usa para mandar a matar a bolivianos y la Constitución Política del Estado no es para quemar instituciones. Basta de destruir Bolivia”, esto luego que se registraran agresiones y ataques a viviendas con la justificación de la biblia..

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *