La Gaceta

La noticia sin filtro

Señala Colunga a Maru por pagar spots para inducir voto por privatización de alumbrado

Actores políticos y ayuntamiento deben permanecer al margen del plebiscito: Colunga

Congreso del Estado. El Coordinador de los diputados de Morena Miguel Ángel Colunga Martínez, pidió que el ayuntamiento se abstenga de influir en la decisión de las personas “porque circulan spots de radio en los que tramposamente dicen que el ayuntamiento solicitó el plebiscito para que las personas voten a favor de la privatización”.

El diputado recordó que el gobierno municipal rechazaba organizar el plebiscito, y entregó dinero a la autoridad electoral para adelantar la fecha de la consulta, evitando mayor difusión e información porque el plebiscito debió programarse para enero, como lo recomienda la Ley de Participación Ciudadana.

Tenemos reportes que en algunas zonas de la Ciudad de Chihuahua, se apagan las luminarias y que en otras como la salida del periférico, están sin iluminación porque las lámparas no han recibido mantenimiento, esto genera la percepción de que es necesario adquirir nuevas luminarias y es un acto tramposo para desinformar y hacer creer que la deuda y la privatización son necesarias, señaló Miguel Ángel Colunga.

“Creemos en la participación ciudadana y por ser impulsores del plebiscito, somos también impulsores de la participación aún con las trampas que hizo el municipio para adelantar las fechas, absorber el gasto de la consulta, sin embargo confiamos en la inteligencia de los vecinos y ciudadanos de la capital del estado, lo único que pedimos y el llamado que hacemos es la máxima participación y acudir a votar masivamente el 24 de noviembre”.

De acuerdo a las fechas estipuladas por la Ley de Participación Ciudadana el plebiscito tendría que llevarse a cabo en 90 días y no en 33 como lo adelantó el IEE luego de las presiones políticas de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván.

Los diputados de Morena hacemos también un llamado a la sociedad para participar informados, por eso es importante acudir o ver la transmisión en vivo del Foro Plebiscito Chihuahua 2019, en el cual las dos partes involucradas, el grupo promotor del plebiscito y la autoridad municipal, darán sus posturas y argumentos sobre el proyecto de alumbrado público.

El proyecto de Maru Campos ha sido señalado de endeudar al Ayuntamiento por 15 años, con una concesión del servicio público por 6 mil millones de pesos.

El éxito del plebiscito para revocar el proyecto “Iluminemos Chihuahua” depende de la participación de los ciudadanos, los diputados de Morena pedimos que la sociedad civil participe y las personas acudan masivamente a votar el próximo 24 de noviembre.

La ubicación de las 188 casillas que se instalaran se puede consultar en http://www.ieechihuahua.org.mx/UbicaMRV , mediante el celular o computadora sólo hay que introducir el número de la sección de la credencial de elector y aparecerá la dirección de la casilla en la que corresponde votar.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *