La Gaceta

La noticia sin filtro

Sin quórum se autoproclama Senadora opositora Presidenta de Bolivia

La Paz, Bolivia. La oposición en un Parlamento Boliviano, tomó protesta a Jeanine Áñez como presidenta de Bolivia, en una reunión sin quórum, debido a que la mayoría de los legisladores son partidarios de Evo Morales.

El Parlamento de Bolivia no logró quórum al poder asistir los diputados del Movimiento Al Socialismo, que son mayoría, por no tener garantías para su seguridad.

La senadora opositora Jeanine Áñez se autoproclamó presidenta de Bolivia, pese a no cumplir con los requisitos constitucionales, pues el Parlamento no logró quórum al no poder asistir los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), que son mayoría, por falta de garantías para su seguridad.

Así lució el pleno del Parlamento de Bolivia, solo con la asistencia de los legisladores de la oposición.

«Asumo de inmediato la presidencia del Estado y me comprometo a asumir todas las medidas necesarias para pacificar el país», dijo Áñez, quien es segunda vicepresidente de la Cámara de Senadores de Bolivia y del partido de derecha Movimiento Demócrata Social.

La senadora se autoproclamó presidenta solo con una mínima presencia de diputados, todos de oposición. Luego acudió al Palacio de Gobierno con una enorme biblia en las manos, donde proclamó «Dios nos ha permitido, que la biblia vuelva entrar a palacio».

Áñez esabogada, presentadora de televisión y política boliviana, hermana del pastor Juan Carlos Áñez. La nueva presidenta interina de Bolivia participó en el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia el pasado mes de febrero en Ciudad de Panamá.

Reunión con líderes pro vida.

“Esta Biblia es muy significativa para nosotros. Nuestra fuerza es Dios, el poder es Dios, que Dios nos bendiga queridos hermanos bolivianos”, aseguró más tarde Áñez desde un balcón del Palacio de Gobierno en La Paz.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *