La Gaceta

La noticia sin filtro

Exige Morena justicia y atención a obreros afectados por ataques terroristas en Juárez

La fracción parlamentaria de Morena exhortó a las autoridades estatal atender a los obreros afectados en los ataques de la semana pasada, al señalar que se pareciera que se invisibiliza a la clase trabajadora en los hechos de violencia.

Los diputados de Morena en el Congreso del Estado presentaron un exhorto para que la Fiscalía General y Zona Norte investiguen los daños provocados por grupos armados a varias ruteras en Ciudad Juárez, así como la atención de los afectados a través de la Comisión Estatal de Víctimas y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para brindar la asesoría legal.

Luego que el pasado 6 de noviembre grupos armados incendiaran 10 camiones, 5 vehículos particulares que ocasionaron lesiones por quemaduras a 14 obreros de Termocontrols, en una jornada de violencia quedejó como saldo el asesinato de ocho personas, los legisladores sostuvieron la obligación de las autoridades estatales para investigar las agresiones.

Al calificar los hechos como actos de terrorismo, el diputado Benjamín Carrera Chávez urgió a las autoridades correspondientes la atención debida e invitó a los legisladores atender a los lesionados, víctimas de las agresiones al transporte público.

Lamentó que los ciudadanos de Juárez regresen a un clima de miedo por la violencia, donde como siempre, los trabajadores y ciudadanos “más amolados”, trabajadores de la maquila que además de sufrir precarización laboral, tienen que ser quienes más recienten los estragos de la inseguridad y violencia “pareciera una política de exterminio a la clase obrera”, calificó el diputado.

“Es doloroso ver como nuevamente las familias tienen miedo de salir, como los empleados vivieron este episodio de terror y de angustia al desconocer cuál sería su destino. Es lacerante saber que la clase trabajadora es invisibilizada”, manifestó Carrera Chávez.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *