La Gaceta

La noticia sin filtro

Desata Mon Laferte polémica por mensaje de represión en Chile

Estados Unidos. La cantante chilena abrió su vestido en la alfombra roja de los Grammy Latinos, con un mensaje por la represión que se vive hace cuatro semanas por el Presidente Sebastián Piñera, «EN CHILE TOTURAN, VIOLAN Y MATAN», se mostraba en su pecho con letras negras.

La artista aprovechó la alfombra roja de los Grammy Latinos, que se celebran este jueves en Las Vegas, para protestar por la violencia que vive su país.

Durante las fotos, ante cientos de medios internacionales, se ha abierto el vestido y sobre su pecho ha mostrado un mensaje rotundo: “En Chile torturan, matan y violan”. Y sobre su cuello, un pañuelo verde a favor de la legalización del aborto.

Luego, al recibir su premio en el evento, dio lectura a un mensaje a petición de una compañera artista chilena, quien le pidió dar a conocer el mensaje.

«Chile me dueles por dentro, Me sangras por cada vena, Me pesa cada cadena, Que te aprisiona hasta el centro Chile afuera, Chile adentro, Chile al son de la injusticia, La bota de la milicia, La bala del que no escucha, No detendrá nuestra lucha, Hasta que se haga justicia.

Cuando todo en Chile estalló hace unas semanas, la madre de Montserrat Bustamante Laferte (Viña del Mar, 1983) le envió un mensaje de terror. “Mi mamá me dijo que estaban los militares en la calle, que había toque de queda… Que se estaba repitiendo la historia”, recuerda. Entonces, decidió volar a Chile: “Dije, tengo que estar allá. No importa cómo”.

En redes sociales se desató la polémica, mientras gran cantidad de personas reconocieron la valentía y libertad de la artista en expresar su sentir de lo que viven actualmente en Chile, otros criticaron la acción.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *