La Gaceta

La noticia sin filtro

Invitan al Jolgorio de Ciudad Juárez del programa Cultura Comunitaria

Ciudad Juárez. La Secretaría de Cultura de México, a través del programa Cultura Comunitaria, realizará el festival artístico Jolgorio: celebración pública de arte y cultura en Ciudad Juárez, los días 16 y 17 de noviembre, en tres sedes: Parque Villas de Salvárcar, El Chamizal y el Teatro de la Nación del IMSS.

El programa para este fin semana está pensado para que asista todo tipo de público, familias completas, amigas y amigos, quienes podrán disfrutar de conciertos, obras de teatro, talleres, proyecciones cinematográficas, exposiciones, y venta de artesanías y comida.

Destaca la programación para niñas y niños con espectáculos de clown, piezas teatrales y talleres especialmente diseñados para ellas y ellos. El sábado 16 empiezan las actividades a las 11 de la mañana con la obra de teatro para el público infantil Los vampiros vegetarianos, en el Teatro de la Nación del IMSS. Las actividades continúan en el Parque Villas de Salvárcar a partir de las 2 de la tarde.

El domingo 17 arranca el programa a las 2 de la tarde, pero esta vez en el parque El Chamizal (explanada del museo de Arqueología). La jornada termina a las 7 de la tarde con las baladas y el rock and roll de Los Silver de Juárez.  Cabe señalar que se trata de un festival diverso, donde participarán artistas juarenses, así como de otras partes del país y del mundo. La entrada a todos los espectáculos y talleres es libre.

La intención del programa Cultura Comunitaria, de la Secretaría de Cultura del gobierno de México, es acercar a todos los públicos de Ciudad Juárez al arte y la cultura, en convivencia intergeneracional, intercultural y con perspectiva de género.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *