La Gaceta

La noticia sin filtro

“Protestas en Cámara de Diputados porque organizaciones quieren partidas para moches”: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que las protestas y bloqueos que organizaciones campesinas realizan en el Congreso de la Unión se debe a que insisten que se destinen recursos a partidas donde se acostumbraba para los moches.

CDMX. El explicar que en el presupuesto para educación del próximo año se incrementarán recursos para un programa de atención directa a la infraestructura de las escuelas con el apoyo de los gobiernos estatales, donde se evitan intermediarios donde se registraban actos de corrupción, aseguró que es parte del cambio en la forma de gobierno, destinar los recursos de manera directa para que no llegaran con “piquete de ojo”.

“Está por aprobarse el presupuesto para el año próximo y hay protestas, porque quieren que sea como antes, que haya partidas para moches, bolsas. Ya no va a ser así. Vamos a procurar entregar de manera directa. Nada de que: ‘Soy de la Organización Campesina -no digo el nombre- y dame a mí el dinero y yo lo voy a repartir’. Como lo digo en las plazas: No, primo-hermano. Ya eso ya se acabó, porque así no llega o llega con moche, con piquete de ojo”, manifestó López Obrador.

Agregó que miles de millones de pesos se entregaban a organizaciones sociales, hasta a las llamadas no gubernamentales y de la sociedad civil; donde los recursos no llegaban a su destino ni a los ciudadanos, “Entonces, por eso también las protestas, pero no vamos nosotros a continuar con lo mismo”, sostuvo.

Este jueves, la Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, informó que no se realizaría la sesión ordinaria, debido al bloqueo que realizan organizaciones campesinas en los alrededores de la Cámara de Diputado en la Ciudad de México.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *