La Gaceta

La noticia sin filtro

Reaparece Presidenta del Parlamento Boliviano y rechaza autoproclamación de Añez

Sustituta constitucional de Evo denuncia golpe de estado en Bolivia y sostiene defensa de simbolos indígenas que la oposición destruye.

Bolivia. La presidenta del Senado de Bolivia, Adriana Salvatierra, reapareció para aclarar que no dimitió a su cargo, por lo que le corresponde sustituir a Evo Morales en la Presidencia de la República, además señaló que la oposición violó la Constitución y el orden legislativo, por lo que la Senadora Jeanine Añez usurpa el cargo de presidenta.

En una ascendente crisis política y social en Bolivia, ante el golpe de estado que realiza la oposición en el país sudamericano, las circunstancias se intensificaron con la reaparición de la senadora del MAS Adriana Salvatierra, quien por orden constitucional es la Presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia.

Se consideraba que todos ellos habían dimitido, por lo que la vicepresidenta del Senado, la opositora Jeanine Áñez, se proclamó el martes mandataria interina, tras su toma de protestas en una sesión son quórum y rodeada exclusivamente de senadores opositores.

Sin embargo, Salvatierra, que el domingo anunció públicamente que renunciaba a la jefatura de la cámara alta para facilitar “una salida pacífica de los conflictos”, se presentó este miércoles en la Asamblea Legislativa para retomar sus funciones.

Los agentes que custodian el Congreso se lo impidieron, recordándole que había renunciado. “No a mi curul ni a la Presidencia”, les contestó ella, rodeada de simpatizantes que gritaron “¡Dejen entrar a la presidenta de Bolivia!”

“Estas son las muestras de que es un golpe de Estado y de que las fuerzas del orden no brindan ni una sola garantía para la seguridad de nadie. Están aquí para reprimir, para gasificar y para obedecer a las órdenes de un gobierno que lo único que hace es intentar naturalizar un golpe de Estado”, sostuvo Salvatierra.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *