La Gaceta

La noticia sin filtro

Reconoce PAN a Jeanine Añez como presidenta interina de Bolivia

México. El PAN reconoció a la Senadora opositora Jeanine Áñez Chávez como presidenta interina de Bolivia, y sostuvo que no hubo un golpe de estado en ese país.

El gobierno de México dio asilo político al ex presidente Evo Morales, le da el reconocimiento de presidente de Bolivia y recibe un respaldo con el reconocimiento de un golpe de estado en su contra, sin embargo, en un posicionamiento sobre la situación de Bolivia, el Partido Acción Nacional (PAN), señaló que la renuncia del ex presidente Evo Morales se circunscribe a una movilización ciudadana provocada por el descontento por un evidente fraude electoral atribuible a la acción sistemática del gobierno.

 “El fraude… fue auditado, probado y denunciado por la Organización de los Estados Americanos, cuyo secretario general, Luis Almagro, ha dicho que el único golpe de Estado fue cuando Evo Morales cometió fraude electoral”.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN lamentó “el deterioro de las instituciones democráticas por los trece años de gestión de Evo Morales” y condenó que “se victimice a un hombre que desestabilizó políticamente a su país en el intento de aferrarse al poder”.

Hizo votos para que, en breve, se convoque a elecciones libres y equitativas a fin de que Bolivia “regrese a la normalidad institucional que permita dar paso a un periodo de reconciliación social y reconstrucción de las instituciones de un Estado democrático”.

CONTINÚAN MOVILIZACIONES MASIVAS EN FAVOR DE EVO, EXIGEN RENUNCIA DE AÑEZBolivia. Movilizaciones masivas han comenzado a ingresar a la ciudad de la Paz, en contra del golpe de estado en contra del Evo Morales, donde exigen la renuncia de la Senadora Jeanine Añez, quien se autoproclamó Presidenta de Bolivia.

Publicado por lagaceta.com.mx en Viernes, 15 de noviembre de 2019
Movilizaciones masivas en Bolivia contra el golpe de estado y la renuncia de Jeanine Añez como presidenta interina.

Este viernes miles de bolivianos, organizaciones indígenas y obreras regresaron a las calles de La Paz y  otras ciudades para rechazar el golpe de estado y exigir la renuncia de Jeanine Añez, quien tomó protesta en un Parlamento sin quórum.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *