La Gaceta

La noticia sin filtro

Sostiene Villarreal defensa histórica de Cuchillo Parado ante arrebato de “Cuna de la Revolución”

Luego que los diputados cambiarán la sede de la sesión solemne que se realizaba en Cuchillo Parado, con motivo de “La Cuna de la Revolución” al poblado de San Isidro en el municipio de Guerrero, para reconocer a Pascual Orozco, el diputado Villarreal manifestó que no asistirá y pedirá una análisis histórico con expertos.

El Diputado del PAN Jesús Villarreal Macías, estuvo presente en la sesión Solemne del H. Ayuntamiento del Municipio de Coyame del Sotol, Conmemorativa al 109 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.  

El legislador mencionó que como cada 14 de noviembre Cuchillo Parado conmemora el inicio de la revolución de 1910: El día de hoy como cada 14 de noviembre, esta tierra emblemática, conmemora con la debida solemnidad el inicio de la revolución mexicana de 1910, que definió el rumbo y la identidad social del Estado Mexicano. 

Además Villarreal dijo que la Sesión Solemne del H. Ayuntamiento significa más que un acto protocolario donde se conmemora un aniversario más de la Revolución:  

“Hemos venido hasta aquí movidos no por el deber que emana de una tradición institucional, sino por la convicción de encontrar en este sitio, la firmeza para nunca apartarnos de los valores de la lealtad y el honor que sustentaron nuestros homenajeados revolucionarios”.        

Por último el Diputado solicitó a la presidencia del Congreso del Estado, para que de manera urgente, convoque a mesas de trabajo con historiadores, para debatir el de tema de la “Cuna de la Revolución “y recalcó que no asistirá a la sesión que tienen programada en Guerrero con motivo del aniversario de la revolución, solidarizándose con los municipios del distrito XI.

El Presidente municipal de Coyame del Sotol Roberto Cervantes, encabezó dicho evento, además el alcalde de Ojinaga Martín Sánchez, la alcaldesa de Manuel Benavides, así como Diputados y autoridades locales y Estatales estuvieron presentes.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *