La Gaceta

La noticia sin filtro

Encabezan obreros y sindicatos resistencia en Chile, avanza paro escalonado

Chile. A más de un es de protestas y paros nacionales en contra del Presidente Sebastián Piñera, este lunes se mantienen las manifestaciones masivas, se espera una nutrida participación por el Día Internacional contra la violencia a las mujeres.

Trabajadores del área de la salud, profesores, empleados portuarios y transportistas se sumaron a esta jornada como preámbulo a la huelga nacional que se realizará este martes en rechazo a la falta de respuestas del Gobierno de Piñera.

Se tiene previsto que el Plaza de la Dignidad se realice una concentración, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, así como también se anunció un cacerolazo en todo el territorio chileno.

Esta nueva jornada será como preámbulo a la huelga general prevista para el 26 de noviembre y se suma a las que se han realizado en el país desde el pasado 18 de octubre.

La presidenta de la Centarl Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, expresó que esta nueva actividad también está enmarcada contra la impunidad a los derechos humanos en las protestas sociales por parte de agentes de seguridad del Estado. Telesur.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *