La Gaceta

La noticia sin filtro

Séptimo día de Paro Nacional en Colombia contra políticas neoliberales de Duque

Colombia. Miles de personas salieron en las ciudades de Medellín, Bucaramanga, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bogotá (capital), entre otras, para reiterar su rechazo a Presidente Iván Duque y a los abusos cometidos por el Esmad.

Las protestas continúan esta noche en Medellín. Foto: AFP

Organizaciones sociales, defensores de derechos humanos, estudiantes y gremios laborales se movilizaron este miércoles en Colombia para continuar las jornadas de protestas del paro nacional, iniciado el pasado 21 de noviembre, contra las políticas del Gobierno de Iván Duque.

En algunas zonas finalizaron las actividades convocadas por el Comité del Paro, mientras que en la capital colombiana, según medios locales, casi 7 mil personas continúan las movilizaciones en las calles, entre ellos, miembros de las universidades Externado, Distrital, Javeriana y Nacional.

La Carrera Séptima, una de las principales avenidas de la ciudad, fue el escenario donde miles de personas se reunieron para manifestar en ambiente festivo su inconformidad contra el Gobierno.

El desfile estuvo liderado por un grupo de jóvenes, todos vestidos de negro con pañuelos azules y amarillos en el cuello, que con instrumentos de percusión y vistosa coreografía avanzaron al ritmo de una batucada.

La multitud, con banderas de Colombia y de la comunidad LGBTI, siguió a ritmo de danza a los músicos, coreando las habituales consignas estudiantiles de estos días, como “Resistencia, resistencia”. Nodal.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *