La Gaceta

La noticia sin filtro

Busca Maynez regular uso de Razors en Chihuahua

Chihuahua. En el Congreso del Estado se presentó una iniciativa para incluya a los vehículos deportivos todo-terreno conocidos como “Razors”, dentro de la legislación vial, solicitando su registro y control a través de placas metálicas expedidas por la Secretaría de Hacienda.

La iniciativa fue presentada por el diputado del extinto partido del PES, Misael Máynez, quien mencionó que la utilización de los vehículos deportivos tipo “Razor”, han ocasionado gran número de accidentes por el mal uso, además que la falta de regulación han causado destrozos al patrimonio público y a propiedad privada, quedando impunes en muchos casos dichas acciones debido a lo complicado que resulta identificar a los vehículos inmersos en tales incidentes.

Señaló que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, durante el año  2018, ha ocurrido alrededor de 25 mil 938 accidentes donde se han visto involucrado este tipo de vehículos. La principal causa de estos accidentes fue a causa del  exceso de velocidad, la conducción por personas en estado de ebriedad o incluso manejados por menores de edad.

Reconoció el beneficiado a la actividad económica que el mismo uso de vehículos ha traído a la entidad, y solicitó al Pleno del Congreso su análisis para su pronta ejecución. La iniciativa fue turnada a comisión por solicitud de los demás diputados.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *