La Gaceta

La noticia sin filtro

Exhorta De la Rosa a Secretaría de Seguridad Nacional, citar a Fernando Ávila comparecer ante el Congreso

Ciudad Juárez. El diputado de Morena Gustavo de la Rosa Hickerson, presentó un exhorto urgente, para que el Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad en el Estado, Luis Fernando Ávila González, comparezca ante los legisladores locales, a fin de informar respecto a las circunstancias y estrategias para detener la ola de violencia en el estado.

El Legislador manifestó que ante los hechos de violencia e inseguridad que se han registrado en el estado durante las últimas semanas y por el caso de la familia LeBaron, los diputados han solicitado la presencia del funcionario federal, donde incluso se suspendió las labores legislativas.

Sin embargo, el diputado destacó que ante el llamado que los congresistas han realizado, han obtenido una nula respuesta, motivo por el cual se solicita al Poder Ejecutivo Federal a través de la Secretaria de Seguridad Nacional y Protección Ciudadana, para que por conducto de su titular el Secretario Alfonso Durazo Montaño, cite a Luis Fernando Ávila González, comparecer ante el Poder Legislativo de Chihuahua.

“No estamos dispuestos a permitir que los índices en materia de inseguridad sigan creciendo en la entidad, así como tampoco podemos parar los trabajos de esta Soberanía, hacemos un llamado al Secretario de Seguridad nacional y Protección Ciudadana a efecto de que exija al Secretario Técnico comparezca e informe a este Poder Legislativo las acciones emprendidas en materia de seguridad”, manifestó De la Rosa Hickerson.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *