La Gaceta

La noticia sin filtro

“Extranjeros armados no pueden intervenir en nuestro territorio… No lo podemos permitir”: AMLO

México. El Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que mantiene una buena relación con el gobierno de los Estados Unidos y que existe cooperación de logística y estrategia para combatir el narcotráfico, sin embargo, fue enfático en sostener que no permitirá que ingresen fuerzas armadas extranjeras a territorio mexicano, “no lo podemos permitir”.

“Es un asunto que tiene que ver con nuestra Constitución desde hace mucho tiempo y no podemos nosotros violar nuestra Constitución, tenemos que apegarnos, ajustarnos a lo que establece nuestra Constitución. No vamos a permitir que personas armadas actúen en nuestro territorio, extranjeros armados no pueden intervenir en nuestro territorio”, dijo el mandatario en rueda de prensa.

El presidente reafirmó su postura de defensa a la soberanía nacional en todos los ámbitos. Específicamente en el de la seguridad, se pronunció por fortalecer la cooperación bilateral y sostuvo que el Gobierno de México mantendrá su estrategia sin aceptar la intervención extranjera.

“No somos colonia, no somos protectorado. Yo represento a un país que con mucho esfuerzo, con mucho sacrificio, con la vida de mexicanos logró su independencia y su soberanía y cuando protesté como presidente, me comprometí a defender a México. No va a suceder nada, estamos buscando la cooperación y que se mantenga la relación de amistad con el gobierno de Estados Unidos y sobre todo con el pueblo de ese país”, remarcó.

En conferencia de prensa matutina aseguró que los esfuerzos para hacer frente a la delincuencia organizada y la violencia, sobre todo en el esclarecimiento del ataque a la familia LeBarón.

“Se les va a demostrar a las autoridades estadounidenses. Además, ellos tienen información de lo que estamos llevando a cabo y se va a demostrar que no nos hemos quedado con los brazos cruzados o que somos incapaces, que no sabemos. Nada de eso, desde el primer momento que se dieron estos hechos lamentables, estamos actuando”, subrayó.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *