La Gaceta

La noticia sin filtro

“No hay garantías democráticas para elecciones justas en Bolivia”: Salvatierra

Estado Plurinacional de Bolivia. La expresidenta del Senado de Bolivia Adriana Salvatierra aseveró que en su país no existen garantías democráticas para celebrar un nuevo proceso electoral tras el golpe de Estado.

 La dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS) denunció las detenciones arbitrarias de los que se oponen al golpe de Estado consumado el pasado 10 de noviembre contra el Gobierno de Evo Morales, de acuerdo a una entrevista a Telesur.

“Demandamos garantías para que el presidente Evo Morales pueda acompañar la campaña electoral”, aseveró Salvatierra en referencia al mandatario asilado en México, quien ha sido demandado penalmente por supuestamente promover bloqueos de vías y manifestaciones populares en el país.                                                  

El gobierno de facto acusa ahora a Morales por supuestos delitos, entre ellos terrorismo, y una notificación azul de Interpol, que pretende recoger información sobre el líder indígena en el marco de la denunciada persecución judicial.

Salvatierra señaló que a esta falta de garantías se suma la falta de procesos penales contra los que provocaron la muerte de 33 personas en medio de la represión. Existe una administración que asumió tras el golpe que ha causado muerte y represión”, sentenció la exparlamantaria boliviana.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *