La Gaceta

La noticia sin filtro

Con verbena popular celebran chihuahuenses 1er año de gobierno de AMLO

Chihuahua. El mensaje del Presidente Andrés Manuel López fue escuchado por simpatizantes y ciudadanos en la plaza de armas, para continuar con actividades culturales y verbena popular.

Desde temprana hora ciudadanos y simpatizantes comenzaron a llegar a la plaza de armas, en el centro de la ciudad de Chihuahua, para ver el mensaje del Presidente en vivo.

Había café y convivencia familiar, se colocaron lonas en el kiosco y postes donde se informaba de los logros y programas sociales del gobierno federal, también había juegos de mesa, un enorme “serpientes y escaleras” con hechos históricos y políticos.

Al momento de iniciar el mensaje del presidente, un grupo de jóvenes que se manifestaron en la plaza mayor contra AMLO, acudieron a la plaza de arma para confrontar y gritar en contra de quienes escuchaban el mensaje.

Los ciudadanos y simpatizantes que escuchaban el mensaje se levantaron de sus lugares para confrontar a los jóvenes, quienes gritaban “Fuera AMLO”, mientras ellos respondieron con un “Es un honor, estar con Obrador”, el cual sofocó los gritos contrarios porque había más personas que respaldo al presidente.

Acusaron a los jóvenes de intentar reventar el evento y de una provocación, hubo una discusión de más de media hora, poco a poco las personas anti AMLO se replegaron, hubo discusiones individuales donde se debatía sobre las acciones del gobierno. Finalmente, cuando se retiraron, el mensaje continuó, incluso tras el conato de bronca, se reunieron más personas a la verbena para escuchar el mensaje.

Al concluir el mensaje de AMLO, la verbena continuó con un número de música en vivo y la convivencia la cual se mantiene en la plaza se armas.

Hubo quiebra de piñatas de «la corrupción»

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *