La Gaceta

La noticia sin filtro

Tercer Paro Naciona en Colombia contra Duque y «paquetazo» de médidas económicas

Colombia. En una tercera jornada de protestas contra el gobierno de Iván Duque, ante lo denominado “parquetazo” y tras un breve diálogo de las autoridades y los ciudadanos y organizaciones obreras.

Se había anunciado un tercer paro nacional, el cual generó la movilización masiva de miles de colombianos en varias ciudades del país sudamericano, marcando las últimas dos semanas de protestas contra el mandatario, que respondió con represión.

Las ciudades donde se registraron protestas masivas son Bogotá, Medellín, Cali, Nieva, Bucaramanga, Barranquilla,  Cartagena, entre otras, donde participaron centrales sindicales, estudiantes, docentes y activistas sociales, que desde el 21 de noviembre pasado mantienen un paro contra la Administración Duque.

El movimiento exige al Gobierno de Duque el retiro del paquete de reformas económicas, el cumplimiento de los acuerdos de paz, el cese del genocidio de líderes indígenas, así como un diálogo directo, entre otros puntos.

En la capital, Bogotá, establecieron diferentes puntos de la ciudad para reunirse en la Plaza de Bolívar, lugar de la gran concentración donde se hará una proclama contra las autoridades colombianas por parte de los diferentes movimientos sociales y laborales. 

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *