La Gaceta

La noticia sin filtro

Aprueban diputados aumento del predial en municipios, Morena rechaza

Por mayoría, los diputados locales aprobaron el aumento al predial para el próximo año, algunos de estos, por encima del índice inflacionario que la ley establece.

“Traidores, ustedes no nos representan”, les gritaron algunos ciudadanos que exigían a los diputados no aprobar que la alcaldesa de Chihuahua Maru Campos aumentara el predial el próximo año.

Destacó el aumento en los municipios de Chihuahua con un incremento del 4.4 por ciento hasta un 102 por ciento, Parral del 9 al 14 por ciento y Juárez hasta un 33 por ciento, entre otros.

El diputado del PAN y presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda, Jesús Valenciano comentó que en algunos casos como en Meoqui, se debió al aumento del costo de ciertos predios, como en el caso de los terrenos aledaños a la planta Heineken.

El Coordinador de los diputados de Morena Miguel Colunga, recordó que desde la comisión de presupuesto Morena se opuso a este incremento, y advirtió que este afectará económicamente a las familias. Dos de los tres diputados del PRI, también votaron en contra.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *