La Gaceta

La noticia sin filtro

Tache a Maru por cada bache, recarpeteo de mala calidad: Rosy Gaytán

La Auditoría Superior del Estado observó que los materiales utilizados por el municipio de Chihuahua para recarpeteo y bacheo son de mala calidad.

La Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Rosa Isela Gaytán Díaz convocó a la presidente municipal de Chihuahua María Eugenia Campos Galván a recuperar el tiempo perdido durante estos tres años de gobierno, mismos que desperdició, pudiendo haber implementado acciones más efectivas para solucionar el problema de los baches, que desde su primer mandato al frente del ayuntamiento capitalino, se ha incrementado año con año.

“Tuvo que sufrir rechazo democrático el proyecto de reconversión del alumbrado público en la capital del estado para que la alcaldesa escuchara por fin a los chihuahuenses, quienes tenían años pidiendo que se taparan los baches. Y para el colmo los pocos que llegan a tapar lo hacen con materiales de pésima calidad, según lo ha observado la misma Auditoría Superior del Estado,” señaló.

Agregó que espera que la alcaldesa no se quede muda y cumpla las dos promesas de campaña: pavimentar una calle diaria e implementar materiales innovadores y más duraderos para el bacheo; así como exigió a la alcaldesa inicie ya su la reposición parcial de luminarias en las colonias de la ciudad que más lo necesitan.

“Cuando fui regidora yo le observé a la alcaldesa que antes de realizar el gasto de las cámaras del Escudo Chihuahua, primero tendría que iluminar la ciudad para que funcionaran correctamente pero no hizo caso. Si hubiera empezado hace tres años a trabajar en el alumbrado hoy tendríamos casi la mitad de la ciudad mejor iluminada”, abundó.

Urgió a la presidente municipal para que se ponga a trabajar en tapar los baches.

“Ya le comenté al Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado para que la asesore en materia de bacheo y pavimentación. Tache a Maru por cada bache”, finalizó.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *