La Gaceta

La noticia sin filtro

Deja Evo Morales México, viajó a Cuba

El expresidente de Bolivia Evo Morales Ayma, dejó territorio mexicano, para viajar a Cuba la mañana de este viernes.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco Alvárez informó a través de su cuenta de twitter, que el ex mandatario boliviano partió a Cuba, posiblemente de manera temporal.

Se espera que el exmandatario boliviano llegue a la isla de Cuba donde permanecerá algunos días, también se comenta que podría trasladarse a Cuba, cuando el presidente electo Alberto Fernández tome asuma el gobierno, quien se ha mostrado al igual que el gobierno mexicano, solidario con Morales.

Evo Morales llegó a México el pasado 12 de noviembre luego de aceptar el asilo político que Andrés Manuel López Obrador le ofreció, luego que la oposición realizara acciones violentas y el ejército le solicitara su renuncia, considerado un golpe de estado. Evo Morales fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard y fue nombrado huésped distinguido en la Ciudad de México.

La última publicación del líder indígena en territorio mexicano, manifestó que la derecha golpista robó la victoria electoral en la primera vuelta de las elecciones en Bolivia.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *